martes, 17 de noviembre de 2015

Segunda Guerra Mundial

En 1939, durante la Segunda Guerra Mundial, Viktor Frankl fue llevado a cuatro diferentes campos de concentración nazis donde vivió el holocausto. Durante esta guerra Viktor sufrió la pérdida de su familia quienes murieron en los campos de concentración. Por la influencia de la pérdida de sus familiares y su situación dentro de los campos Viktor se encontró en una muy difícil situación de soledad y sufrimiento, hasta que un día, encontró un nuevo sentido por el cual vivir. Empezó a cuidar su vida y esforzarse por sobrevivir, no recurrióal suicidio como muchos de sus compañeros. (Logoforo, 2015)
Frankl tomó esta terrible experiencia como una oportunidad para seguir aprendiendo y enseñar a la humanidad cómo obtener lo mejor de cada situación. Durante su tiempo en el campo de concentración ofreció sus servicios como médico y psicoterapeuta a pesar de que su situación no era nada fácil ya que sufría de hambre y cansancio por tantas jornadas de trabajo, junto con muchos otros obstáculos que no le impidieron rendirse.

Para poder sobrevivir Frankl se apoyó en varias motivaciones; Se impulsó en el amor que le tenía a su familia. Comenzó a ponerle más atención a las naturales y los atardeceres. Durante sus ratos libres aprovechaba el tiempo en la lectura, recitaba poesías y practicaba el canto. Entre él y sus compañeros intentaban mantener el sentido del humor, para poder recordar lo que era felicidad. (Logoforo, 2015)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario